Bienvenidos

este es un blog de lectura, dirigido a jovenes; con un lenguaje juvenil, historias y tematicas que nos podrian interesar a los jovenes.

jueves, 10 de marzo de 2011

un extraño extranjero

Una mañana silenciosa y tranquila de 1932, llego un extranjero al pueblo. Era un hombre de 32 años, alto, de piel pálida y ojos azules. Tenía una rustica y abundante barba, y el cabello un poco mas debajo de los hombros, vestía de blanco, un blanco sucio y opaco, y llevaba enrollada en su cuello una vieja y descosida bufanda azul sucia y desgastada. Era un ser extraño, diferente y algo excéntrico. Algunos pensaron que era un espíritu, o cualquier otro ser, pero que no podría ser humano. Otros murmuraban, que quizá había venido de otro planeta. Muchos lo siguieron absortos, hasta la plaza del pueblo, donde cuando hubo publico suficiente, se subió a una mesa y de repente cambio su apariencia lúgubre y de ultratumba, y con una retumbante y sugestiva voz de trueno, comenzó a relatar diversa historias sobre hombres agonizantes que eran ayudados por sus enemigos, hijos que regresaban arrepentidos a la casa de sus padres y otras más. También hablo de una forma muy pedante, sobre sus cualidades: sostenía que era un individuo muy inteligente, que conocía todos los misterios del universo, todos los conocimientos, que sabía de medicina alternativa, de filosofía, que conocía los secretos de la iglesia, que conocía de leyes, psicología, física, química, bilogía, artes, y miles de ciencias más que aun no eran conocidas por la humanidad. Por último dio a entender a su interesado público, que si lo elegían para gobernar en este pueblo, el los conduciría hacia los excitantes caminos aun no habitados de la experiencia humana. Unos soltaron las carcajadas. Otros creyeron.
Los días que siguieron, el extraño hombre realizo exposiciones de sus diversos y amplios conocimientos, y con ayuda de una y otra artimaña, hizo creer que hasta tenia poderes sobrenaturales; realizo muchas cosas, que los habitantes ignorantes del pueblo consideraron como milagros.
Ya en dos semanas, tenia al 70% de los habitantes detrás de él; y contaba además con doce asistentes que cuidaban del, y compartían los conocimientos y secretos de aquel farsante.
¡Era una farsa! Por lo menos sus supuestos milagros, y muchos de su dizque conocimientos eran inventados. Lo que si era, era un ser recursivo, ingenioso, sugestivo y parlanchín. Había nacido en una humilde finca, junto a las vacas y los burros, su padre era albañil y su madre, había tenido relaciones extramatrimoniales, quedado embarazada y convencido a su marido que el bebe, sin duda, era de él.
Su farsa le ayudaba a vivir cómodamente, sin tener que trabajar, la gente le hacía muchos regalos y lo invitaban a cenar en sus casas.
A las 3 semanas, todavía no era el alcalde del pueblo, como él deseaba, pero ahora más que nunca estaba seguro de que pronto lo seria.
Un día casi todo el pueblo se congrego fuera de la alcaldía, exigían que su nuevo alcalde fuera el extravagante extraño. El alcalde de aquel pueblo necesito ayuda del ejército para controlar la gran masa de hombres y mujeres enfurecidos. Uno de los asistentes del extranjero apuñalo a un uniformado.
Iniciaron la búsqueda de aquel extranjero fanfarrón que había sido el cerebro de las manifestaciones y había revolucionado al pueblo. Lo hallaron en la casa de uno de sus asistentes, acabándose de cambiar. Lo arrestaron. Y a las tres horas lo encontraron ensangrentado, se había ensartado un piñal en un costado, había muerto ya. Todo el pueblo lo lloro y asistió al entierro. Pero nadie noto, que aquel cadáver, era tan solo el de uno de sus asistentes, con una barba postiza y las ropas de aquel extranjero.
El verdadero extranjero, ya estaba llegando a su tierra natal, y en el camino iba riéndose de la credulidad y la ignorancia de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario